Verbos Modales (Modals)

Comenzaremos a desarrollar en una serie de artículos una categoría de verbos auxiliares que se conocen con el nombre de Verbos Modales. Reciben este nombre dado que difieren de los verbos regulares e irregulares porque cumplen funciones específicas de su grupo. Estos se utilizan en combinación con otros verbos para expresar diferentes grados de capacidad, posibilidad, permiso, necesidad, obligación, prohibición, seguridad, etc., referidos al verbo principal.

Veremos a continuación los principales verbos modales de la lengua inglesa:

Verbos Modales
Forma Negativa
CAN
CAN NOT / CAN’T
COULD
COULD NOT/ COULDN’T
MIGHT
MIGHT NOT
AY
MAY NOT
MUST
MUST NOT / MUSTN’T
SHOULD
SHOULD NOT / SHOULDN’T
WILL
WILL NOT / WON’T
WOULD
WOULD NOT / WOULDN’T


Para emplear correctamente los verbos modales es necesario saber que no se les coloca la “S” en la 3º persona del singular y que el verbo principal de la oración se ubica a continuación en infinitivo sin el TO, por ejemplo:

He must study the lesson.
Él debe estudiar la lección.

She can go to the party.
Ella puede ir a la fiesta.

También debemos decir que no se utilizan con otros auxiliares (DON’T /DOESN’T) para construir una oración negativa, ya que como verán en el cuadro superior los verbos modales poseen su propia forma, por ejemplo:

They must not travel to France.
Ellos no deben viajar a Francia.

I can not do the homework.
Yo no puedo hacer la tarea.

Para obtener más información sobre cada uno de ellos pulsa sobre cada una de las palabras: CAN – MAY/MIGHT – MUST – SHOULD – WOULD