Inglés intensivo

Seguramente en más de una ocasión habremos oído comentar a algún compañero o amigo que tiene la intención de apuntarse a un curso de inglés intensivo para mejorar su habilidad con el idioma.

Normalmente nos referimos a un curso de gran carga, entre 4 y 8 horas al día, a través del cual pretendemos conseguir un buen nivel en poco tiempo que nos permita afrontar algún viaje o reunión inminente.

Para aprovechar al máximo estos cursos o estancias de inglés intensivo vamos a ofrecerte algunas sugerencias para que los resultados sean apreciables en poco tiempo.

– Ya que vas a dedicar bastante tiempo a este curso trata de aprovecharlo al máximo. Es decir, trata de hablar y pensar en inglés las 24 horas del día, no sólo durante las clases.

– Para ello te proponemos que cuando veas la televisión uses el modo dual para poder ver la programación en el idioma original. Elige películas en inglés entretenidas y que te gusten.

– Durante el tiempo que dediques al transporte para ir al trabajo o a tu centro de estudios sintoniza alguna cadena de radio en inglés, o si no os posible en tu región escucha canciones en inglés de las cuales hayas descargado previamente la letra en este idioma.

– Aprovecha para organizar reuniones con amigos que quieran igualmente hablar en inglés, así durante tus ratos de ocio también estarás practicando el idioma.

Sabemos que es duro, pero merece la pena. Si vas a dedicarte de forma intensiva al inglés durante unos días o semanas tómatelo en serio y verás los resultados.