Aprende inglés con películas en versión original

Como ya os hemos comentado en más de una ocasión la mejor forma de aprender inglés consiste en tratar de combinarlo con nuestras actividades de ocio. Ya sea disfrutando con juegos en su versión inglés, escuchando música inglesa, o como te proponemos en esta ocasión viendo películas en versión original.

Seguro que muchos estaréis pensando que es algo muy difícil, que no te enteras de nada o que parece que los protagonistas hablan con un calcetín en la boca. Vamos, que no hay forma de entender ni una misera palabra.

Efectivamente, esta suele ser la primera experiencia, y precisamente para no desesperarnos el primer día, lo que te aconsejamos es que actives los subtítulos, preferiblemente en inglés, aunque si lo prefieres puedes empezar con ellos en español.

Ten en cuenta que tendrás que acostumbrar a tus oídos a un nuevo idioma a una nueva pronunciación. Incluso tendrás que acostumbrarte a cada uno de los actores individualmente, de igual forma que no es lo mismo escuchar a Antonio Banderas o a Javier Bardem.

Busca películas donde prime el diálogo y que sobre todo te resulten divertidas. Ten en cuenta que lo que queremos es disfrutar, de forma que estés deseando repetir nuevamente esta experiencia.

En cuanto vayas cogiendo algo de vocabulario y te sientas más cómodo podrás olvidarte de los subtítulos e incluso eliminarlos. Si aprendes a disfrutar del cine en versión original el inglés te resultará cada día más sencillo.