Question Tags

Se llaman «Question Tags» en el idioma inglés a una frase que se añade a la parte principal de la oración con el objeto de que el receptor exprese una opinión o comentario, o simplemente confirmar lo que se dijo en la oración anterior. Por ejemplo:


He is a good doctor, isn’t he?
Él es un buen doctor, no?

Mary can’t explain the lesson, can she?
Mary no puede explicar la lección, no?


Una «Question Tag» está compuesta de dos partes:

  • el auxiliar determinado por el tiempo verbal de la oración principal que debe estar en su forma negativa si el verbo principal está en afirmativo o viceversa
  • y el pronombre determinado por el sujeto.Ten en cuenta que cuando el sujeto de la oración está compuesto por otras palabras, en la question tag se debe reemplazar por el pronombre que le corresponda.

Por ejemplo:


She likes apples, doesn’t she?

Observen en este caso: la «question tag» establecida como «doesn’t she» está compuesta por el auxiliar DOES dado que la oración se encuentra en Presente Simple y en su forma negativa ya que el verbo principal está en modo afirmativo, seguido por el pronombre.


Veamos otro ejemplo:

My brother is not studying the lesson, is he?

En este caso la «question tag» establecida como «is he» está compuesta por el verbo auxiliar IS (to be) dado que la oración se encuentra en Presente Continuo y en su forma afirmativa ya que el verbo principal está en modo negativo, seguido por el pronombre.